Formación técnica especializada en Ingeniería, Sistemas de Información Geográfica y Medio Ambiente

  • Categoría de la entrada:Emprendedores
Formación técnica especializada en Ingeniería, Sistemas de Información Geográfica y Medio Ambiente
GEASIGlogo
  • https://geasig.com
  • Rebeca Benayas
  • Academia de formación técnica especializada en Ingeniería, Sistemas de Información Geográfica y Medio Ambiente.

Si te estás pensando si tirarte a la piscina o no, tírate, sin duda. Si sale bien genial
y si no, te llevarás un montón de aprendizaje

¿Cómo tomaste la decisión de montar este proyecto? ¿Qué te llevó a realizarlo?

Trabajé durante 4 años en una consultora de ingeniería, pero con la crisis de 2008 se acabó mi contrato. Me surgió la oportunidad de impartir diferentes cursos en varias academias y después de algún tiempo me dí cuenta de que yo me encargaba prácticamente de todo (diseñaba los cursos, generaba toda la documentación, los impartía y administraba la plataforma de formación) así que sin pensarlo mucho decidí hacer lo mismo, pero para mí.

¿Es el primero proyecto en el que embarcas de manera freelance?

Sí, de hecho nunca había tenido motivación por emprender, más bien todo lo contrario…

¿Cuánto tiempo pasó desde que lo pensaste hasta que te decidiste a sacarlo adelante?

La verdad es que no mucho, tal vez un mes.

¿Cómo fue ese proceso, tenías tu trabajo propio e ibas trabajando en tu proyecto?

Sí, mientras trabajaba como formadora fui montando mi proyecto.

¿Ya tienes tu proyecto, estás trabajando en él 100%?

Sí, y compatibilizándolo con otros proyectos que van surgiendo.

¿Cómo resumirías este primer tramo de tu experiencia?

Fue relativamente duro, mucho tiempo invertido, dinero y mucho esfuerzo, junto con toda la incertidumbre de no saber si realmente saldría adelante y funcionaría.

¿Qué consejos darías a los que empiezan ahora desde 0?

Lo primero de todo es que deben cambiar el chip, sobre todo si siempre han trabajado por cuenta ajena; trabajar para uno mismo es muy diferente, estás tú solo frente a todo, tú eres todo a la vez, jefe, empleado, relaciones públicas, contable…así que hay que armarse de paciencia y tener muchas ganas y motivación.


Lo segundo es que no hay que desistir, los comienzos son duros y hay momentos en los que el cansancio mental te hace pensar que deberías dejarlo, pero es justo en ese momento cuando más tienes que trabajar. No hay una fórmula del éxito, los proyectos salen adelante a base de motivación, esfuerzo y trabajo, y la satisfacción de ver que todo tu esfuerzo ha merecido la pena es enorme.


Y para mí lo más importante es que en esta aventura vas a aprender un montón de cosas que nunca habrías aprendido si no hubieras dado el salto, vas a conocer a un montón de personas y profesionales con los que intercambiar impresiones y consejos, pero sobre todo, y lo que yo más valoro, es que vas a disponer del 100% de tu tiempo. El poder organizarte como tú quieras no hay dinero que lo pague.

¿Cual es tu principal estrategia de marketing para que conozcan tu web y ganar clientes, que es lo que mejor te funciona hasta ahora?

Hago publicidad a través de diferentes medios pero con diferencia lo que mejor funciona es el blog de la web. Escribir artículos de interés para mi sector genera muchas visitas y una gran parte de ellas termina realizado alguno de los cursos.

¿Algo más que quieras añadir?

Solo que si te estás pensando si tirarte a la piscina o no, te tires, sin duda. Si sale bien genial y si no, te llevarás un montón de aprendizaje para muchas facetas de tu vida.