¿Qué dominio comprar y dónde comprarlo?

¿Qué dominio comprar y dónde comprarlo?

Una de las dudas más frecuentes y que normalmente más me preguntan mis clientes antes de arrancar un proyecto es acerca el dominio… ¿Qué dominio elegir? ¿Dónde comprarlo? ¿Qué nombre es mejor para vender, para posicionarse?

Aquí te resuelvo estas dudas intentando que te sirva a tí, que estás ahora leyendo este artículo, y en tu caso en concreto.

¿Qué dominio elegir?

En este caso me refiero a la extensión que tienes que comprar, es decir al .com, .es, .info, .biz, .tech, .follow, etc…, existe un gran número de diferentes extensiones para que puedas tener el nombre de tu dominio disponible.

Pero, la respuesta a la pregunta ¿Qué dominio elegir? Yo la tengo muy clara: Olvídate de todas las extensiones que no sean el .COM o el .ES

Motivos por los que solo elegir el .com o el .es:

  1. Mucho más sencillo de memorizar por tus usuarios, siempre tenemos que hacer la vida lo más fácil posible al usuario. Estamos acostumbrados a un .com o a un .es. Todo lo que sea fuera de esto, nos cuesta.
  2. Da confianza al usuario. A muchos usuarios nos pasa que si no es el dominio .com o .es pensamos que no es la página oficial o que es una página que da desconfianza a la hora de meter la tarjeta de crédito, datos personales… etc
  3. La costumbre. Estamos acostumbrados a buscar algo en el navegador probando con el .com o con el .es

Creo que con esto queda claro que lo mejor en tu caso es usar siempre el .es o el .com, a no ser que se lo quieras complicar a tus potenciales lectores o clientes.

que dominio elegir

Y ahora, la siguiente pregunta:

Entonces, ¿Qué dominio elijo: el .com o el .es?

Esta respuesta depende del usuario o el cliente al que vaya dirigido tu web o tu ecommerce.

¿Quieres vender solo en España o quieres vender fuera de nuestras fronteras?

Si por ejemplo, eres un psicólogo o un terapeuta que solo va a ofrecer sus servicios en España de manera física, no online, lo mejor es que compres el .es. Google te geolocalizará solo en España y mostrará tu web principalmente para los usuarios que estén en este país.

Pero si eres psicólogo o terapeuta que va a ofrecer los servicios online y quieres que te contraten también, por ejemplo en Sudamérica, lo mejor que es compres el .com.

Otro ejemplo: ¿Tu tienda online solo hace envíos a España? Entonces puedes comprar sin problema el .es

Si dudas aún cual comprar porque no sabes si el día de mañana tu mercado abarcará otros países, es mejor que compres el .com y ya lo hagas directamente ahí por si acaso. Si finalmente no amplias negocio, no pasa nada. No posicionarás menos en España por tener el .com y no el .es

¿Qué nombre de dominio comprar?

Antes de nada aclararte que tú realmente no estás comprando un dominio, estás alquilándolo durante una temporada (1 año a 10 años renovables, no puedes comprar un dominio de por vida). Usamos el término comprar aunque el correcto sería alquilar. Una vez aclarado esto…

Este es el punto más difícil de concretar… siempre pasa lo mismo… todos los dominios que quieres con tu nombre están ocupados.

Para poder buscar tu dominio, además de probar directamente en el navegador, puedes usar páginas como https://www.nominus.com/ o https://www.dondominio.com/ estas páginas te dicen si el dominio que buscas está disponible con el .com  y te dan sugerencias de nombres por si el tuyo no lo estuviera. Y, aunque lo puedes comprar a través de estás páginas es importante que no lo hagas. Solo tómalas como sugerencias de nombres.

El nombre del dominio suele ser tu nombre de marca, tu nombre personal, un nombre para SEO (colchonesbaratos.com) etc, si no lo encuentras busca diferentes combinaciones y si quieres contarme tu caso en concreto para poderte ayudar, contáctame desde el formulario.

¿Dónde comprar un dominio?

Antes que nada, recordarte que además de comprar el dominio, deberás comprar el hosting que es el espacio o servidor donde estará alojada tu web y donde podrás subir e instalar WordPress, tus imágenes, archivos etc…, y aunque puedes comprar el dominio en una empresa y el hosting en otra, es altamente recomendable que ambas estén juntas.

Al igual que el dominio, aquí también es importante la Geolocalización, si tu web va estar en España lo mejor es que compres el dominio y el hosting en una empresa situada en España. Principalmente por estas razones: La atención al usuario la tendrás en tu idioma (esto es un factor muy importante) y los archivos que subas los tendrás en tu propio país y esto es un pequeño punto a favor para el posicionamiento web por la velocidad de carga.

Las empresas con las que yo trabajo para la contratación de dominio y hosting son estas:

Webempresa (20% de descuento si usas el Código GRACIAS20)

Siteground

cupon webempresa

Estas son las empresas más reconocidas en España, con soporte en español y de confianza.

Ojo con comprar tu Hosting en una empresa que sea un chollo y la mitad de baratas que estas que os hemos nombrado. Lo notarás en caídas del servidor, en velocidad de carga de tu web, en una atención al cliente superior de 48h, en otro idioma …etc

Espero que te haya servido de ayuda y si tienes alguna duda con tu nombre o dominio en concreto no dudes en contactarme.