Registro online de tu marca en España

Ahora registrar tu marca en España es muy sencillo y te asegurarás de que nadie más pueda utilizarla.

brand creation amico

¿Cómo funciona el registro de marca online?

iniciar sesion

1. REGISTRATE EN LA PÁGINA

Regístrate de manera gratuita en esta página web donde podrás realizar tu registro de marca.

marca comercial

2. RELLENA LA SOLICITUD

Una vez registrado accede a la opción Registro de Marca y rellena el pequeño formulario.

registro

3. CONFIRMAREMOS TU SOLICITUD

Una vez enviada la solicitud de registro se te enviarán todos los documentos de confirmación oficiales.

FAQs sobre el registro online de marca

1. Una vez registrado en nuestra página web y rellenada la solicitud nuestros especialistas revisarán la viabilidad de la marca en 24h.

2. Si todo es correcto se te abonará el importe incluyendo las tasas administrativas obligatorias con un total de 309.38€ (IVA y tasas incluidas)

En España hay varios tipos de derechos de Propiedad Industrial:

  • Diseños industriales: protegen la apariencia externa de los productos
  • Marcas y Nombres Comerciales: protegen combinaciones gráficas y/o denominativas que ayudan a distinguir en el mercado unos productos o servicios de otros similares ofertados por otros agentes económicos.
  • Patentes y modelos de utilidad: protegen invenciones consistentes en productos y procedimientos susceptibles de reproducción y/o utilización con fines industriales
  • Topografías de semiconductores: protegen el (esquema de) trazado de las distintas capas y elementos que componen un circuito integrado, su disposición tridimensional y sus interconexiones, es decir, lo que en definitiva constituye su “topografía”.

La duración del registro de una marca varía según la jurisdicción. En España y Europa la concesión són 10 años, pero generalmente puede renovarse indefinidamente siempre que se cumplan los requisitos de mantenimiento y se pague la tarifa correspondiente.

¿Por qué registrar tu marca en España?

Protección legal: El registro de una marca en España te otorga derechos exclusivos sobre el uso de esa marca en relación con los productos o servicios que has especificado en tu solicitud.

Derechos exclusivos: Como titular de la marca registrada, tienes el derecho exclusivo de utilizarla en el mercado español.

Valor comercial: Una marca registrada puede tener un valor comercial significativo. Puede ser un activo valioso para tu negocio, y en caso de querer venderlo en el futuro, el registro de marca puede aumentar el valor de tu empresa.

Defensa legal: En caso de infracción, puedes recurrir a la ley para defender tus derechos de marca registrada y tomar medidas legales contra aquellos que la utilicen sin tu permiso.

Expansión internacional: Si tienes planes de expandir tu negocio más allá de España, el registro de marca en el país puede servir como base para solicitar protección de marca en otros países a través de acuerdos internacionales como el Protocolo de Madrid.

Protección en línea: Si tienes una presencia en línea, el registro de marca te permite proteger tu marca en dominios de internet y en las redes sociales, evitando que otros la utilicen de manera indebida.

brand creation amico

Registra ahora tu marca en España fácilmente