Asesoría Nutricional Integral

  • Categoría de la entrada:Emprendedores
Asesoría Nutricional Integral
Logo 1
  • https://comerbiensin.com/
  • María Pérez-Fadón
  • Comer Bien Sin es una asesoría nutricional integral con consulta tanto presencial como online, además de ofrecer contenido de tipo cursos, recetas sanas, menús personalizados, listas de la compra, etc.

Nunca es tarde para descubrir lo que realmente te gusta y te hace feliz. Siempre podemos reinventarnos

¿Ya tienes tu proyecto, estás trabajando en él 100%?

Sí, al principio llevaba los dos trabajos en paralelo pero el nuevo proyecto empezó a ir tan bien, y me gustaba tanto que cerré la empresa y ahora me dedico al 100% a la nutrición.

¿Cómo resumirías este primer tramo de tu experiencia?

Fascinante. Nunca es tarde para descubrir lo que realmente te gusta y te hace feliz siempre podemos reinventarnos. Lo único que hace falta es trabajo duro, ideas claras y constancia.

¿Qué consejos darías a los que empiezan ahora desde 0?

Que organizarse uno su propio tiempo y ser tu propio jefe requiere ser muy organizado y constante. No sólo trabajarás en lo tuyo, serás tu administrativo, tu contable, tu informático, tu secretaría, todo en uno. No hay que ser experto de todo, pero tienes que conocer todas las parcelas de tu negocio, aunque contrates a otros profesionales para hacerte la web o llevarte la contabilidad. Formarse constantemente en vital y estar muy actualizado.

¿Cual es tu principal estrategia de marketing para que conozcan tu web y ganar clientes, que es lo que mejor te funciona hasta ahora?

Las redes sociales como el Instagram y el boca a boca sobre todo. A veces hay que regalar contenido o información para que la gente confíe en ti y conozca tu modo de trabajar. Hoy en día que te sientan cercano, y más en mi tipo de negocio, es importante.

¿Algo más que quieras añadir?

Pasamos muchas horas de nuestra vida trabajando, intentemos que sea en algo que nos apasione y con lo que ayudemos a mejorar un poquito el mundo. Los cambios a veces dan miedo, pero si nunca te mueves, nunca sucederá nada.

¿Cómo tomaste la decisión de montar este proyecto? ¿Qué te llevó a realizarlo?

Convertirme en mamá de mis 2 hijas y que a mi marido le detectasen una enfermedad relacionada con alergias alimenticias hizo que me metiese de lleno en el mundo de la nutrición y me especializase. Que pasara a ser mi negocio fue consecuencia del interés que vi que despertaba en mi alrededor y por redes sociales.

¿Es el primero proyecto en el que embarcas de manera freelance?

No, llevaba 10 años trabajando en una empresa de Asesoría Medioambiental que yo monté y dirigía.

¿Cuánto tiempo pasó desde que lo pensaste hasta que te decidiste a sacarlo adelante.

Unos 3 ó 4 meses.

¿Cómo fue ese proceso, tenías tu trabajo propio e ibas trabajando en tu proyecto?

Seguía trabajando en mi empresa a la vez que estudiaba un máster de especialización en nutrición e iba dando forma a cómo quería montar la consulta, web, campos a los que quería aplicarlo y cree un instagram para ir dando visualización en redes sociales a lo que hacía.