Copia de Blog

Ejemplos de diseños de tiendas online que venden

Crear un e-commerce es relativamente sencillo, lo complicado es que el diseño de la tienda online resulte atractivo, práctico y rápido para los consumidores. Sin embargo, dándome una vuelta por Internet  se pueden encontrar interesantes ejemplos de tiendas online que han sabido hacerlo muy bien y en las que te puedes fijar.

Antes de destacar algunas páginas a las que conviene que les eches un vistazo, vamos a ver qué características esenciales a nivel técnico debe cumplir el diseño de una tienda online.

¿Qué hace destacar a una página de e-commerce sobre el resto?

Al crear una tienda online debes pensar igual que si estuvieras montando una tienda física tradicional. Aquí lo importante es el usuario y la experiencia que vive cuando entra en el establecimiento.

Por eso te indico estos puntos básicos que toda tienda online tiene que tener:

Sencillez

Tu objetivo será que la usabilidad de la web sea lo más sencilla e intuitiva posible. Que el visitante pueda acceder a la información que desea, y realizar la compra, en apenas unos clics. (cuantos menos clics mejor).

Actualmente se llevan los diseños limpios y sin florituras. Donde el usuario encuentre a la primera lo que busca y donde pueda hacer una compra rápida, sencilla y segura.

Adaptada a todos los dispositivos

Además, no olvides que hoy en día la mayoría de las conexiones a internet se hacen a través del móvil, y el contenido no se ve igual en una pantalla de apenas seis pulgadas que en un monitor de ordenador. Por ello, el diseño web debe ser responsive y adaptarse a la perfección a diferentes tamaños de pantalla. Esto es vital a la hora de lanzar un nuevo e-commerce.

Ficha de producto

De especial importancia es la ficha del producto. Dado que aquí el cliente no va a tener el artículo delante de él hasta que no lo haya adquirido, es fundamental que la ficha sea lo más detallada posible.

Tiene que incluir toda la información que al consumidor le interesa saber sobre ese producto. Además, debe estar redactada con toda la atención a los detalles. A ser posible, implementando técnicas de SEO y de copywriting.

Las fotografías deben ser de la máxima calidad. Y mucho mejor si también se puede añadir un vídeo para ver el producto “en vivo”. Esto genera mucha confianza y hace que aumente el ratio de compra.

Valoraciones

Otro factor que estimula mucho las conversiones son las valoraciones de otros usuarios. Cuanto más positiva sea la valoración de un producto en un e-commerce, más posibilidades hay de que se venda. Muestra estas valoraciones dentro de tu página web.

En definitiva, el éxito se basa en un diseño limpio y fácil de navegar. Con una buena cantidad de información, pero sin sobrecargar.

Ejemplos de tiendas online de calidad

A continuación, repasamos algunas tiendas online que han sabido hacerlo a la perfección y que a día de hoy generan una alta rentabilidad.

DeporVillage

Tienda Online de deportes que cuenta con un escaparate de productos muy bien categorizado y estructurado. Es muy fácil encontrar lo que buscas ya que también tienes muchos filtros que te ayudan. Hombre/Mujer, Tallas, Colores, marcas, precios… etc

Todas las fichas de producto cuentan con bastantes fotos para poder hacerte un idea en real del producto. Y a la hora de comprar el pago, no puede ser más sencillo.

Esta web la tendría en cuenta, sin duda, para realizar un e-commerce mío propio.

deporvillage

Hawkers

La marca de gafas de origen alicantino factura ya más de 40 millones de euros al año y lo hace básicamente a través de las ventas online.

La clave de su éxito es un producto de calidad media a un buen precio, pero detrás de su alto volumen de facturación hay mucho más. Como una buena estrategia de marketing en redes sociales en la que no se han tenido reparos a la hora de invertir.

Por lo que respecta a su web, se ha optado por un diseño bastante limpio con fotos de alta calidad.

La ficha de producto está muy detallada, exponiendo las cualidades de cada gafa tanto con texto como a través de iconos.

Además, el proceso de compra ha sido diseñado para que sea cómodo y rápido. En apenas dos o tres clics el visitante puede encontrar las gafas que le gustan y comprarlas.

hawkers

Diesel

Su web destaca por ofrecer un servicio muy personalizado a pesar de que se está haciendo una compra online. Cuenta con la funcionalidad “Fit Finder” que, a través de la respuesta a una serie de cuestiones, le presenta al posible cliente la opción de talla más adecuada según sus características morfológicas y sus gustos personales.

Además, ofrece información sobre cómo combinar cada prenda, lo cual aporta un valor añadido y contribuye a la fidelización.

Geosmina

Como ejemplo de página web hecha con Woocommerce y nacional, nombraría Geosmina. Esta es una web de accesorios para bicicletas que destaca por su sencillez y facilidad de navegación. Además como comentaba anteriormente la ficha de producto es muy completa e incluye buenas imágenes y vídeo de producto.

geosminaTodo esto nos demuestra que una página de e-commerce puede ser un auténtico éxito si se trabaja a fondo. De ahí la importancia de contar con la ayuda de especialistas en diseño web.

Aquí te dejo también un artículo sobre como aumentar el valor de tu carrito en tu tienda online que seguro que te sirve de ayuda

Hosting WordPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Laura P. Núñez trataremos la información que nos facilites con la finalidad de responder a los comentarios del blog. La base jurídica que legitima el tratamiento es tu consentimiento. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@laurapnunez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.