Métodos de pago en Woocommerce

Métodos de pago en Woocommerce
  • Categoría de la entrada:Funcionalidades

Uno de los aspectos más importantes para una tienda online o academia desarrollada con WooCommerce es la variedad de métodos de pago que incluya y que estos funcionen correctamente.

Es importante que cualquier proyecto de comercio electrónico incluya diferentes alternativas de pago para que los clientes puedan elegir la que mejor les convenga, pero también es importante tener las que te convengan a tí por coste o mantenimiento.

Ya te adelanto que el método de pago que no puede faltar es el pago por Tarjeta. Es el método de pago más usado y el que todos los clientes esperan, pero hay varias maneras de implementarlo en tu tienda… lo vemos más adelante.

¿Cuáles son los métodos de pago que tienes que usar en WooCommerce?

WooCommerce es una de las herramientas más populares y avanzadas para el desarrollo de un e-commerce. Se trata de un complemento específico para el CMS WordPress que permite construir una tienda online o academia online de forma avanzada y personalizada.

Con el uso de los distintos complementos o plugins de WooCommerce es posible implementar una gran variedad de métodos de pago en el e-commerce.

Estas son las formas de pago más utilizadas que se implementan en un ecommerce con Woocommerce.

Pasarela de pago Stripe

Stripe es una de las pasarelas de pago más populares en la actualidad, ya que ofrece las comisiones más bajas en relación con sus competidores, así como unos costes de mantenimiento mínimos. Si no tienes ventas, no pagas nada de comisión. Además, admite la gran mayoría de tarjetas bancarias disponibles en el mercado.

Cuando instalas Stripe en WooCommerce, los clientes de la tienda podrán pagar con sus propias tarjetas de crédito o débito bajo una plataforma segura, sin necesidad de que posean una cuenta Stripe para ello. El usuario realizará su compra utilizando los datos de su tarjeta de forma rápida y segura, como si de un TPV de un banco se tratase. Y a ti te llega el dinero a tu cuenta de Stripe y de allí a tu banco.

Stripe se integra dentro del e-commerce, por lo que no hay que redirigir al comprador a otros portales como es el caso de Paypal, por ejemplo.

Os adjunto un vídeo para que entendáis mejor que es Stripe

Pago por TPV virtual por el banco

Incluir el pago por TPV es una de las opciones que pueden incluirse en una tienda online. De esta forma los usuarios podrán pagar con sus tarjetas bancarias las compras que realicen y el dinero irá directamente a tu cuenta bancaria.

Antes de implementar este método es importante saber que cuenta con muchos puntos en contra como el cobro de una cuota fija al banco (se produzcan ventas o no), una comisión por ventas, tratar con el banco para activar el servicio y negociar las comisiones; aparte de poder dar problemas con algunas tarjetas según el banco con el que se contrate el TPV.

Aunque parezca la opción más segura y más típica, yo no la recomiendo. Todos mis clientes la acaban quitando e implementando Stripe por los problemas que da con muchas tarjetas y con llamadas al banco infructuosas.

Pasarela de pago PayPal

PayPal es la pasarela de pago más utilizada para pagos online. Aunque requiere una cuenta de usuario por parte del comprador y las comisiones que cobran son bastante elevadas, es interesante implementarlo dentro del e-commerce, ya que muchos usuarios la prefieren por seguridad y comodidad (por la protección al comprador que incluyen en sus condiciones).

Puedes implementarla y si el día de mañana no te interesa por las comisiones, lo quitas.

Transferencia bancaria

La transferencia bancaria no es un método de pago que se utilice de manera habitual en una tienda WooCommerce. En el caso de una academia online no se incluiría nunca.

Sin embargo, es interesante ofrecerla en tiendas online para aquellos pagos de grandes ventas. En muchos casos los usuarios prefieren pagar por transferencia bancaria si el importe de sus compras llega a cifras muy altas. Y sobre todo si el negocio es un B2B y vendes artículos al por mayor.

Contrarreembolso

El contrarreembolso era una forma habitual en el pasado para realizar compras a distancia y en las primeras tiendas virtuales. Los riesgos, tanto para el comprador o vendedor, han hecho que sea un método de pago obsoleto que no se suele utilizar en un e-commerce.

Implementarlo en una tienda WooCommerce debe ser evaluado, teniendo en cuenta los múltiples riesgos que conlleva. Yo no lo usaría en prácticamente ningún caso actualmente.

Bizum

El pago por teléfono móvil a través de Bizum se ha hecho muy popular, ya que viene a solventar una necesidad que existía de poder realizar pequeños pagos y transacciones de forma rápida e inmediata.

Ahora es posible incluir este método de pago por teléfono móvil en una tienda WooCommerce, utilizando para ello un plugin específico. De esta forma se puede incluir en la tienda online uno de los métodos más innovadores para realizar pagos digitales. Pero… para Woocommerce aún está algo verde este tipo de pago y en mi caso esperaría unos meses más para implementarlo.

Es fundamental incluir diferentes métodos de pago para conseguir que cualquier cliente de un e-commerce pueda finalizar sus compras. Pero es más importante tener uno fiable y que no te de problemas, como es el caso de Stripe. Con esta pasarela de pago no habrá que pagar cuotas fijas, sus comisiones por venta son muy bajas, se integra dentro de la tienda, y los usuarios podrán pagar con sus tarjetas sin necesidad de tener una cuenta en esta plataforma, ni tan siquiera conocer que lo hacen a través de ella.

Mi recomendación es que mínimo tengas Stripe integrado para vender en tu tienda sin problema.

Deja una respuesta